11 de noviembre 2007, Ruta de senderismo y patatada.

PATATADA CON CARNE Y VINO EN BOTA
EL DIA 11 DE NOVIEMBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA. Desde la explanada del puente viejo del Torote (N-320)caminaremos todos juntos, admirando nuestro paisajey recogiendo, la basura que otros inconscientes tiran, hasta llegar "Al Plantio", donde comeremos unas ricas patatas guisdadas con carne y regadas con buen vino en bota.



REQUISITOS: PLATO HONDO Y CUCHARA y 2 € PERSONA Rogamos confirmar asistencia antes del viernes día 9 a los Teléf. 628.409.645 Rafa, 639.218.202 Emilio o en nuestro correo o página Web.

Resultado de la salida

En un precioso domingo de noviembre, y con una temperatura inusual para la estacion en la que estamos, nos reunimos un grupo de cerca de 50 personas. Algunos no nos conociamos pero poco a poco fuimos charlando y viendo que la mayoria de nosotros tenemos los mismos deseos de divertirnos y dejar de pensar en los quebraderos diarios. Hacia las dos y media de la tarde, ya teniamos algo de hambre y esperabamos las patatas con ansiedad mientras tomabamos un aperitivo, los cocineros las habian hecho con todo el esmero del mundo, poniendo en el guiso, todas sus energias y el resultado fue que "estaban buenisimas". Varios eran los niños que acompañaban a sus padres y estuvieron jugando a la comba, y animando a saltar a algunas de las mamas. En definitiva un dia en armonia, y fraternidad de toda la familia con sus convecinos. El ideario de la Asociación "ALTO", entre otras cosas es: la union de todos y la diversion sana. Posiblemente la próxima actividad sea asistir a algun espectaculo. De todas maneras y en cuanto tengamos definitivamente asignado por el Ayuntamiento un local a nuestra disposición, podremos reunirnos todas las semanas, ya que el proyecto de actividades que tenemos en prespectiva, es bastante amplio; ya os iremos informando. De momento estamos valorando todas las salidas que nos estais proponiendo, continuar participando ya que nos incentiva observar el entusiasmo por parte de algunos de vosotros. Gracias a todossssss.

Patatada

Excursión a Soria, el 20 de octubre de 2007


Iremos a Soria en tren, por una vía en desuso, comeremos en un restaurante de la localidad y visitaremos entre otros lugares una ermita del románico.Soria es pequeña pero rica artísticamente Situada al abrigo de dos cerros, el Castillo y el Mirón, esta ciudad y su historia está intensamente ligada al río Duero. Pero también se encuentra muy estrechamente ligada al Románico español, estilo artístico que impregna muchos de sus edificios monumentales. No os decepcionara si os apuntais a esta ruta.


Resultado de la salida

¡¡Por fin, llegó el día de nuestra primera salida!!

A las 8,53 de la mañana del sábado 20 de octubre, en la Estación de Ferrocarril de Guadalajara, nos subíamos al "Tren Regional Diesel Ligero", por una vía única y sin electrificar que nos llevaría a Soria. Antes de llegar a Jadraque ya habíamos sacado de nuestras mochilas chorizo, queso, tortilla y hasta canapés light de queso y yoghourt; todas estas viandas regadas con varias botas de vino que iban y venían por el vagón del tren. Fuimos pasando entre otros lugares por: Quintana, Redonda, Tardelcuende, Almazán Villa, Coscurita, Torralba, así como Sigûenza y Jadraque.

Al bajarnos del tren, en la estación nos estaba esperando un guía, que nos condujo por la ciudad enseñándonos distintos monumentos como la Concatedral, el Ayuntamiento y las viviendas típicas de esta localidad, de grandes miradores con artesonado de madera.

En un espléndido día otoñal, con una temperatura que rondaba los 20º y un sol radiante, fuimos caminando hasta el río Duero viendo las diferentes tonalidades de los árboles (verdes, amarillos, rojizos). Junto al cauce del río visitamos el Monasterio de San Juan de Duero, una construcción del siglo XII de estilo románico, cuyo claustro está formado por arcos de medio punto y calados entrecruzados, de influencia islámica.

Hicimos un pequeño receso bajo la sombra de los enormes castaños, junto al cauce del Duero y proseguimos hacía la Ermita de San Saturío.

Tras caminar unos dos kilómetros, se observa la gran edificación en lo alto de la montaña y al llegar a sus pies, vemos que la ermita se encuentra sobre una gruta excavada en la roca y con una especie de acantilado, teniendo por ello unas magnificas vistas del Duero. Todos los excursionistas de la Asociación ALTO firmamos en el libro de visitas.

Al mediodía, comimos en un restaurante de la localidad. Tras ello, paseamos por el gran Parque Central observando las distintas clases de arboleda allí existente y descansando en su pradera.

Al atardecer nuevamente tomábamos el ferrocarril hasta Guadalajara, llegando a Torrejón del Rey a las 9 de la noche, impresionados por todo lo visto y gozosos por el día tan magnifico pasado.

Para tener un grato recuerdo de este día hemos tomado algunas instantáneas que deseamos compartir con todos.



¡¡¡OS ESPERAMOS EN NUESTRA PRÓXIMA SALIDA!!!


Excursión a Soria en Tren