Monasterio de Uclés y el Parque Arqueológico de Segóbriga.

Esta primavera hemos visitado, con el programa “Conoce tu región” de Castilla La Mancha, el Monasterio de Uclés y el Parque Arqueológico de Segóbriga.
Lamentamos haber tenido que rechazar algunas personas que deseaban acompañarnos, pero teníamos al completo un autobús de los grandes de la empresa Marín. Por tanto seleccionamos por orden de inscripción.
El domingo 18 de abril, a las 8,30 de la mañana y con una lluvia incipiente, partíamos llenos de ilusión los miembros de “ALTO”.
Hacía las 10,30 y con un tímido sol que quería saludarnos, vislumbramos en el horizonte un magnifico edificio, que se trataba del Monasterio de Uclés –dicen que es el Escorial de Castilla la Mancha-.
Tras recorrer todos los aposentos del Monasterio con una guía, y ver cada rincón, nos trasladamos a Carrascosa del Campo para comer en un Restaurante de la Plaza Mayor frente a la Iglesia. -Comprando en su panadería, ricos dulces de la zona-.
En los postres, felicitamos a una de nuestras socias que ese día cumplía años, y ésta emocionada, sopló las velas.
Ya en la tarde, visitamos el Parque de Interpretación de la Naturaleza de Segóbriga, donde nos mostraron un video muy informativo y supimos que es una de las ciudades romanas mejor conservadas del occidente del Imperio Romano y el más importante conjunto arqueológico de la meseta. Posteriormente y también acompañados por una guía visitamos las ruinas del:
Teatro – muralla y puerta principal – el criptopórtico del foro – las termas del teatro – la basílica – el foro – la casa del procurador minero – el anfiteatro y el circo.
A las 8,30 de la tarde, llegabamos de nuevo a Torrejón del Rey muy satisfechos de lo que habíamos disfrutado y visto, y deseosos de repetir la experiencia.
Ya estamos preparando la próxima salida de ALTO, ¡¡¡¡¡estar atentos!!!!!!