Excursión a Pastrana y Auñón.

Salimos de Torrejón del Rey a las 9,30 horas de la mañana del 28 de mayo, con un día soleado, pero al pasar Guadalajara, comenzó la niebla por la carretera y temimos por tener un día pasado por agua. Pero poco antes de llegar a Pastrana el horizonte se limpió y pudimos arribar en el Convento del Carmen con buen tiempo.

Teníamos la cita con la guía, pero llegamos antes de la hora prevista y pudimos degustar en el claustro del convento de un café con bollería. Al termino del frugal desayuno, recorrimos las estancias del convento, primero las salas pictóricas, donde nos fueron describiendo los cuadros y después el museo natural que nos resultó de los más interesante.

A continuación recorrimos Pastrana, viendo su magnifica Iglesia, la plaza de los cuatro caños, la Plaza de la Hora, etc.., a continuación recorrimos las estancias del Palacio Ducal, maravillándonos de los artesonados y asomándonos al balcón, donde la Princesa de Éboli paso su encierro.

Compartimos nuestras tarteras en un merendero de esta ciudad, para continuar viaje hacia Auñon, donde un vecino de este pueblo nos enseñó las maravillas que encierra y que cuando pasas por la carretera no ves.

En especial mención, diremos que la ermita de Nuestra Señora del Madroñal con unas vistas inmensas al pantano no se las debería perder nadie.

Regresamos al caer la tarde, cansados pero satisfechos de la vivencia.


Encuentros.

Desde la biblioteca municipal de Torrejón del Rey, nos invitaron a la Asociación ALTO, para participar en los “ENCUENTOS” que se celebraban el 13 de mayo en los salones del colegio del Señorío de Muriel.

Como en otras ocasiones, participamos en esta jornada, y una de nuestras socias, sedujo la atención de los niños, contando los “Siete cabritillos”.

El salón estaba a rebosar de niños y padres, que escucharon atentamente las narraciones de todos los participantes.

Parque Europa

El 28 de marzo, hemos visitado el "Parque Europa" en Torrejón de Ardoz.
Durante toda la mañana, fuimos recorriendo los distintos monumentos y a la hora de la comida, desplegamospara compartir nuestras tarteras en uno de los merenderos que allí existen.
Tras el cafe y la sobremesa, continuamos recorriendo los preciosos jardines, que os recomendamos que visiteís los que no hayaís tenido ocasión de ir todavía.